La Corte Suprema rechazó un recurso extraordinario de la empresa Correo Argentino para evitar que la fiscal ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín siga interviniendo en la causa en la que se debate una deuda de la empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri con el Estado.

La empresa planteaba la falta de “legitimación” de Boquín para pedir medidas de prueba, como peritajes de los libros contables de las empresas Socma y Sideco.

El máximo tribunal, por unanimidad, rechazó el recurso extraordinario porque no estaba dirigido contra una sentencia definitiva.

El efecto práctico de la decisión fue que Boquín podrá continuar interviniendo y avanzar con algunos pasos fundamentales de investigación, aún en el contexto del concurso de acreedores.
Boquín denunció en su momento el acuerdo que protagonizó el Gobierno para perdonarle el 98,87 por ciento de la deuda al Correo Argentino.

Según el cálculo de la propia fiscal, el acuerdo hubiera implicado una pérdida cercana a los 4 mil millones de pesos para el Estado.

Fuente: NA