La cantidad de vehículos patentados a lo largo de 2018 se desplomó un 10,9% con relación a 2017, indicó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la cual analizó que se trató del año «más cambiante» de la historia del sector.

En ese sentido, precisó que el 2018 «se completó con una cifra total de 802.992 patentamientos», mientras que en 2017 el número había sido de 901.005 unidades.

El presidente de ACARA, Dante Álvarez, sostuvo: «Completamos el año más cambiante de nuestra historia en un nivel de patentamientos que representa el tamaño que debería tener el mercado argentino para, de forma equilibrada, ir creciendo».

«Fue un año complejo, pero preferimos enfocarnos en este que comienza y en que enero suele ser una buena muestra de lo que nos espera», señaló. Además, puntualizó: «Pese a los grandes temas pendientes que al sector le urge resolver, queremos ser optimistas».

El informe de la entidad destacó que «las 28.271 unidades de diciembre permitieron superar las 800.000 unidades, una cifra, que en la medida que avanzaba el segundo semestre, se dudó en alcanzar».

Fuente: NA