El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió este lunes con el intendente de la ciudad cordobesa de Carlos Paz, Esteban Avilés, con quien intercambió conceptos vinculados al turismo y el desarrollo regional.
Así lo informaron fuentes gubernamentales, que detallaron que en su visita a la provincia de Córdoba, Urtubey se entrevistó con Avilés, en la municipalidad de Carlos Paz, hasta donde llegó acompañado de su esposa, Isabel Macedo.
Los funcionarios dialogaron sobre la temporada de verano de Salta y Carlos Paz, y de las actividades que cada región propone, y destacaron el crecimiento de plazas hoteleras y de arribos de turistas en ambos destinos.
El gobernador salteño expresó que en una Argentina que está viviendo una crisis importante tras lo cual señaló que “es muy destacable que se profundicen las acciones para fomentar el turismo en Salta y Carlos Paz, y que se continúen realizando obras”.
“Carlos Paz ha mejorado la oferta y la cantidad de servicios y se ha instalado como uno de los principales destinos del país”, expresó Urtubey, quien a la vez consideró que Córdoba y Salta tienen “muchas similitudes”, especialmente culturales.
Por su parte, el intendente de Carlos Paz destacó la tarea de Urtubey en Salta y como dirigente en la Argentina, y agregó que “como gobernador ha legitimado su trabajo”.
“El país necesita personas como él, con políticas reales, que brinde confraternidad con el vecino común de manera sincera”, señaló.
De la reunión participaron el senador nacional Dalmacio Mera Figueroa; la legisladora departamental, Mariana Caserio; y el jefe de gabinete municipal de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, entre otros.
Ayer, Urtubey participó de la edición 54° del festival de Jesús María, cuya pista recorrió al mando de un caballo peruano de paso, junto al cantante Jorge Rojas e integrantes de tropillas salteñas.
Fuente: Télam