La Dirección de Defensa Civil del Chubut confirmó este domingo por la tarde que “el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) trabaja para controlar un incendio declarado en cercanías de la comarca Lago Puelo, en el que trabajan dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde con dificultades, debido a los fuertes vientos reinantes”.
El informe que brindó el director de Defensa Civil, Walter Flores, no cuantificó los daños del siniestro “que se desarrolla en cuatro focos activos que se ven potenciados por el intenso viento que se percibe en la comarca” ubicada en el extremo noroeste chubutense.
Según el SPMF, intervienen en el combate contra el fuego la Brigada de Lago Puelo, bomberos voluntarios de esa población y la vecina localidad de El Hoyo, además de Defensa Civil Delegación Las Golondrinas.
Según los brigadistas que dialogaron con Télam, se dirigen hacia la zona de combate de las llamas bomberos voluntarios de El Bolsón (Río Negro) y otros cuarteles convocados por defensa civil del Chubut.
Este es el tercer incendio que se produce en la comarca en pocas semanas, luego del declarado en proximidades de Trevelin que alcanzó a 92 hectáreas y otro menos intenso pero que consumió más de 50 hectáreas, en la zona de Piedra Parada.

Fuente: Télam