La municipalidad de La Plata inscribirá desde este lunes a los organizadores de festejos barriales de carnaval, que deberán indicar la fecha, el horario y el lugar de la celebración para acceder a una habilitación y disponer de seguridad.
Al anotarse, los organizadores podrán participar en un concurso con premios que el municipio ofrecerá mediante una aplicación para celulares que además incluye un calendario de los lugares habilitados para los festejos, indicó.
“El año pasado trabajamos juntos, acompañando y colaborando con los vecinos en la organización y en la logística de los distintos festejos de la ciudad”, señaló el secretario de Convivencia y Control Ciudadano platense, Roberto Di Grazia. Señaló que “la idea es garantizar las condiciones de seguridad en los carnavales y transmitirle tranquilidad a quienes participen”.
Indicó que se harán charlas sobre producción y seguridad en eventos al aire libre y se presentará una novedosa aplicación con la ubicación y calendario de los carnavales barriales, para que los vecinos puedan disfrutar de cada propuesta.
“Teniendo en cuenta que en estas fechas hay muchos festejos en distintos barrios de la ciudad y que queremos fomentarlos año tras año, el registro pretende contar con la información previa necesaria para distribuir los recursos que tiene el municipio en cuanto a la seguridad y a la salud”, apuntó.
Este año, el festejo central del carnaval en la capital bonaerense será en la República de los Niños, donde el municipio platense prepara una serie de actividades y atracciones.
Fuente: Télam