Mujeres nucleadas en diversas organizaciones de Mendoza y convocadas por el colectivo Ni Una Menos de la provincia marcharon esta tarde por las calles céntricas contra los femicidios y exigiendo mayor presupuesto destinado a políticas publicas para prevenir la violencia de género.
Las mujeres bajo las consignas «Basta de Ajuste» y «Ley de Emergencia Ya», se concentraron pasadas las 19 en avenida San Martín y Peatonal Sarmiento y de allí marcharon hasta la Legislatura Provincial.
«Estamos hartas de que nos maten. Queremos la Emergencia en Violencia de Género, queremos más dinero para prevención, más dinero para acompañamiento», dijo a Télam, Ana María Vega, integrante del colectivo Ni Una Menos de Mendoza.
E indicó que «son muchísimas mujeres que mueren en manos de varones que se creen dueños de sus vidas» al tiempo que remarcó:»la sociedad tiene que tener conciencia que estos no son problemas individuales ni familiares».
En ese sentido, la integrante de Ni Una Menos, recordó el caso en Mendoza por el que está imputado el israelí Nicolás Gil Pereg, acusado de asesinar a su madre y su tía, también oriundas de ese país.
Por otra parte, en un comunicado el colectivo Ni Una Menos de la provincia expresó: «Hoy volvemos a salir a la calle porque seguimos resistiendo: mujeres, disidencias sexuales, trans, travestis y cuerpos gestantes. Hartas de tanto abuso, de tanta violencia, de tanta muerte» afirmaron.
Entre los reclamos, las mujeres exigieron «más presupuesto para políticas públicas destinadas a mujeres» y «la implementación inmediata» de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (26.485).
Fuente: Télam