El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves una reunión de seguimiento en Casa Rosada para analizar la marcha de las políticas que lleva adelante el Gobierno para simplificar y desburocratizar el funcionamiento del Estado, según se informó.
También participaron del encuentro en el Salón Norte el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, a cargo de la Secretaría de Gobierno de Modernización; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli; el director general de Aduanas, Diego Dávila, y el titular del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) y asesor presidencial, Francisco Cabrera
Según precisaron se analizó la aplicación de mecanismos para reducir los «costos de la burocracia», a través de la digitalización de trámites y la modernización de procesos administrativos con el fin de «mejorar la competitividad sistémica de las empresas».
«Los excesos de la burocracia nos condenaban al atraso por mucho tiempo. La Argentina necesita más y mejor empleo, y la manera de crearlo es con una economía dinámica y pujante, donde el Estado no sea un obstáculo sino un facilitador», sostuvo el secretario del área.
En ese sentido, el secretario de Modernización, uno de los coordinadores del tema, consideró que a partir de la implementación de estas medidas se está «construyendo» un Estado «más eficiente, ágil y seguro al servicio de los ciudadanos y del crecimiento del país», según declaraciones difundidas por sus voceros.
En la Mesa, que es coordinada por la Secretaría de Gobierno de Modernización y la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, también intervienen otras dependencias como la Superintendencia de Servicios de Salud, la Dirección Nacional de Vialidad y Anses, entre otros.
Según datos oficiales, ya se encuentran disponibles «más de 1.300 trámites en línea y a distancia» a través de internet y se crearon «más de 5.600 Sociedades por Acciones Simplificada en línea, sin intervención de funcionarios y en un día».
Fuente: Télam