La empresa YPF aumentó este martes 1,6% los precios de sus combustibles en todas sus estaciones de servicio del país y en las próximas horas se sumarán el resto de las petroleras.

Fuentes del mercado de los combustibles señalaron que, después del alza registrado por Shell e YPF, en las horas venideras se acoplarán a la medida Axion y Puma.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac), Gabriel Bornoroni, advirtió este martes que los precios promedio del mercado escalarán hasta 27% entre este mes y junio.

Este aumento se producirá, según el empresario del sector, por las variaciones que están experimentando los precios del petróleo crudo y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.

El incremento de los precios de YPF se produjo luego de la subas del 2,09% que fijó Shell el pasado domingo para sus productos. Ambas empresas buscan con estas medidas afrontar el aumento del 12% que tuvo el precio internacional del petróleo.

Fuente: NA