Tras los aumentos en las boletas de luz y las persistentes subas en los precios, el Gobierno convocó oficialmente a una audiencia pública con el fin de establecer el cronograma semestral de ajuste de tarifas del gas para los usuarios de seis empresas del país.

La convocatoria fue realizada por Mauricio Ezequiel Roitman, presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de la Resolución 1/2019.

En la audiencia se considerará la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral en la Tarifa para las prestadoras Transportadora de Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Allí se establecerá la aplicación del traslado a tarifas del precio de gas comprado en los términos de las Reglas Básicas de la Licencia de Distribución y la consideración de las Diferencias Diarias Acumuladas (DDA) correspondientes al período estacional en curso, se informó.

Asimismo se considerará la creación de un Punto de Ingreso al Sistema de Transporte en Escobar y de una ruta de transporte “GBA-GBA”, y habrá consideraciones sobre la tarifa de redes abastecidas con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La audiencia se llevará a cabo el 26 de febrero de 2019 y se celebrará en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: NA