Acompañado por 120 empresarios argentinos, el presidente Mauricio Macri viajará este viernes a India, en el marco de una gira comercial que incluirá a Vietnam y Emiratos Árabes, con la intención de abrir nuevos mercados para los productos nacionales.

Como se había anunciado días atrás, Macri viajará a la India por vuelo comercial de la compañía Emirates desde Buenos Aires con escala en Dubai, con la idea de reducir los gastos oficiales, y recién desde allí tomará un vuelo privado hacia la ciudad de Nueva Delhi.

La agenda oficial del mandatario se iniciará el próximo lunes en Nueva Delhi, cuando se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi, mientras que el martes viajará a Mumbai, donde están radicadas las principales empresas de ese país.

La siguiente parada de la gira será Vietnam, donde miércoles 20 y jueves 21 mantendrá encuentros con empresarios vinculados a las áreas de Tecnología agroindustrial, Biotecnología, Pesca y Cueros.

Respecto al último tramo en Emiratos Árabes, el canciller Jorge Faurie adelantó que será una parada breve, aprovechando que ese país forma parte del trayecto normal del vuelo de regreso desde Vietnam.

Fuente: NA