El presidente Mauricio Macri invitó hoy al primer ministro de la India, Narendra Modi, a que su país participe de las inversiones en el yacimiento de Vaca Muerta, al iniciar su visita de Estado a ese país asiático.

Existen grandes oportunidades en materia de energías no convencionales. Esto se refleja en las conversaciones que mantuvimos y que buscaremos seguir, encontrando la manera de que la India participe también de la segunda reserva de shale gas en el mundo que es Vaca Muerta», afirmó el jefe de Estado, durante la declaración conjunta que ofreció con el funcionario indio, tras el encuentro en Hyderabad House ubicada en Nueva Delhi.

El mandatario argentino sostuvo además que «ahí estaremos encontrando mecanismos de cooperación», tras destacar que ambos países «apuestan al desarrollo de las energías renovables», y precisó que «La Argentina tiene la suerte de tener la tercera reserva solar del mundo».

En ese sentido destacó que «hoy avanzamos en formar parte de esta Alianza Solar, lo que nos va a permitir ampliar nuestras capacidades tanto en financiamiento como en investigación y desarrollo».

Fuente: NA