El presidente Mauricio Macri, anunció hoy una línea crediticia por 100 mil millones de pesos, para reactivar a las Pymes, con tasas de interés que van entre el 25 y el 29 por ciento. Desde el distrito santafesino de Timbúes, el jefe de Estado señaló que la medida será implementada por 27 entidades bancarias públicas y privadas.

El anuncio fue realizado luego de que encabezara la primera reunión de la Mesa de Industrialización de la Soja junto al ministro de la Producción, Dante Sica; el gobernador local, Miguel Lifschitz; y el intendente de Santa Fe, José Corral.

En el marco de la apertura crediticia, el mandatario destacó que el Banco Central tiene una “política monetaria muy clara”. “Debemos entender que si tenemos que crecer hay que fijar las bases sólidas para que las futuras tormentas en el mundo no nos afecten”, remarcó el líder del PRO.

Por otra parte, consideró que “cada día la Argentina está mejor”, al explicar que “está mejor parada que en el 2015 porque tiene mejores bases y cimientos”, así como también consideró: “Si nos escuchamos un poco, todos los problemas tienen solución, pero las cosas que son para siempre, cuestan”.

Macri explicó que la medida anunciada tiene que “ver con una forma de crecer y de generar trabajo”, tras lamentar el impacto de “la peor sequía en 50 años” que sufrió la Argentina en 2018, además de la “desaparición del crédito, la causa de los cuadernos”. Además, el Presidente reconoció que “la inestabilidad financiera y cambiaria” fue “muy grande” por lo que “sufren las Pymes”.

Ante ese cuadro de situación, el jefe de Estado indicó la necesidad de que los pequeños y medianos productores “sigan adelante” al sostener que si este sector crece, “se genera más trabajo y necesita más gente”.

De la actividad presidencial, participaron además, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Fuente: NA