El presidente Mauricio Macri recibió este viernes a familiares de víctimas de femicidios para hacer un seguimiento sobre el cumplimiento de la Ley Brisa, que otorga una reparación económica a los hijos huérfanos por la violencia familiar o de género.

El Presidente dialogó con cinco beneficiarios de la normativa que lleva el nombre de una nena que junto a sus dos hermanitos mellizos quedaron a cargo de su familia materna, con muy pocos recursos, tras el crimen de su mamá, Daiana Barrionuevo, una joven de 24 años que fue asesinada a golpes en 2014. El Jefe de Estado dialogó con Osvaldo Barrionuevo, padre de Daiana y abuelo de Brisa.

En la reunión también estuvo Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), quien por la mañana acompañó a Juliana Awada a una visita que hizo al Hogar de Protección Integral de Moreno, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Tuñez informó que el Presidente “se interiorizó” sobre el cumplimiento de la Ley Brisa, y “si la reparación está llegando”. La funcionaria precisó que “la conversación giró en torno a lo imprescindible que es la medida para las víctimas colaterales”.

Además, precisó que dos familias damnificadas “ya cobraron”, haciendo hincapié en el caso de Brisa, donde los tres hermanitos están a cargo de una familiar que ya tenía tres hijos por lo que “le sirvió mucho” el beneficio otorgado por Ley, sancionada en diciembre del año pasado.

Fuente: NA