Los empleadores argentinos no piensan contratar personal durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con una encuesta difundida por la consultora Manpower.

Se trata de la Encuesta de Expectativas de Empleo (ENE) correspondiente al segundo trimestre de 2019, de la que participaron más de 800 empleadores.

En esta oportunidad, la ENE se ubicó en el 0%: ese resultado representa una mejora de 4 puntos porcentuales con respecto a los valores del trimestre anterior, y un debilitamiento de 6% cuando se la compara con el mismo período del año pasado.

La ENE es el resultado de la resta entre el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus dotaciones y el porcentaje que espera una disminución durante el próximo trimestre.

“Si bien la Expectativa Neta de Empleo refleja 0% de perspectivas de contratación, empezamos a vislumbrar una leve mejora en las intenciones de contratación con respecto al resultado del trimestre anterior” explicó el vicepresidente de Manpower, Fernando Podestá.

El directivo señaló que “los cuatro puntos de mejora respecto del trimestre anterior son traccionados por los sectores de Agricultura y Pesca, Administración Pública y Educación y por Transporte y Servicios Públicos”.

Fuente: NA