Aerolíneas Argentinas anunció que suspendió los vuelos de los Boeing 737 MAX, luego de los accidentes registrados el domingo en Etiopía y a fines de octubre en Indonesia y tras la advertencia de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

“La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país”, sostuvo la empresa en un comunicado difundido a la prensa.

Asimismo, agregó: “Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia”.

“A tales fines, aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 Max 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la extensa flota de nuestra compañía para seguir prestando un servicio de calidad a nuestros clientes. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados”, concluyó el comunicado.

Fuente: NA