La demanda de energía eléctrica en todo el país cayó 5,6% interanual en febrero último, el nivel más bajo desde 2015, mientras sigue la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y de enero pasado, informó este miércoles la Fundación para el desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Con temperaturas levemente inferiores a las de febrero de 2018, el consumo de Capital Federal y el Conurbano bonaerense registró una baja importante, tanto en Edesur (-4,4%) como en Edenor (-6,1%), al igual que en el resto del país (-6,2%), según datos provisorios de Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA).

Fundelec detalló que el descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país y, así, febrero tuvo el consumo más bajo en términos nominales desde 2015; a su vez, este descenso sigue la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y de enero pasado.

Además, este mes representó la caída más importante en términos porcentuales (-5,6%) de los últimos doce meses, seguido por septiembre de 2018 (-5,5%) y por enero de 2019 (-5,1%).

Fuente: NA