La producción industrial registró en febrero un derrumbe del 9,2% en comparación con igual período del año pasado y lleva casi un año de datos negativos, según un informe de la consultora de Orlando Ferreres.

De esta manera, el primer bimestre cerró con una baja del 8,7% contra igual período de 2018, indicó el Centro de Estudios Económicos (CEE).

Por su parte, la medición desestacionalizada registró una merma de 0,3% contra enero anterior.

“La actividad industrial siguió durante febrero rozando el piso en el que se encuentra desde noviembre, llegando al undécimo mes consecutivo de variaciones interanuales en rojo”, alertó la consultora.

Agregó que “el resultado negativo estuvo impulsado en su mayor medida por la baja producción observada en la industria automotriz, así como en las principales líneas de acero, laminados y hierro, y en la elaboración de gaseosas”.

“Uno de los pocos alicientes que muestra el índice en febrero es que la caída ya no es generalizada, como venía ocurriendo en meses pasados, sino que se observa una mayor heterogeneidad en el comportamiento de algunas líneas manufactureras”, sostuvo.

Fuente: NA