Junto a los Reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz, el presidente Mauricio Macri encabezó hoy la apertura de la edición número ocho del Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba y subrayó que “apostar a la lengua es apostar el futuro”.

Tras agradecer la visita de los monarcas y dar la bienvenida a las jornadas, el mandatario agradeció que la Argentina haya sido elegida nuevamente como sede, ya que anteriormente había organizado el encuentro en Rosario en 2004.

“Nunca antes un país había sido sede dos veces de este Congreso. Esta es sin dudas una distinción que nos llena de orgullo y la vivimos como un reconocimiento al camino de integración al mundo que hemos emprendido”, sostuvo el mandatario.

Y añadió: “La lengua española ha hecho mucho más que permitirnos comunicarnos con facilidad. Nos unió a partir de algo tan profundo como es el idioma en que hablamos y a la vez nos permite manifestar nuestra maravillosa diversidad”.

Por su parte, el Rey Felipe VI agradeció al Gobierno nacional y al de la provincia de Córdoba por la “generosidad” con que “abre las puertas” para “recibir” visitantes. “Córdoba le hará un aporte enriquecedor a este Congreso. El porvenir del español es un compromiso de todos. A todos les deseo un gran Congreso, que disfruten de este patrimonio común que nos une”, concluyó.

Fuente: NA