El Gobierno autorizó hoy un aumento del 7,5% de las cuotas mensuales que cobran las empresas de medicina prepaga, a aplicarse desde el primero de mayo próximo. La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Se trata del segundo incremento en lo que va del año: el 2 de enero último, la Casa Rosada había autorizado una suba de 5%, que se efectivizó en febrero, con lo cual el servicio acumuló en ese momento un aumento del 42,2% en doce meses.

Según lo dispuesto, las compañías del sector “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

En ese sentido, el Ministerio recordó que “las entidades deberán, una vez autorizado el aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir”.

Fuente: NA