Al menos cuatro gendarmes resultaron heridos durante un violento enfrentamiento a tiros con personas que intentaban pasar un cargamento de hojas de coca desde Bolivia y a través de un paso fronterizo no habilitado, en la localidad salteña de Aguas Blancas

El incidente se produjo en la noche del pasado lunes, cerca de las 21:30, y la agresión contra los uniformados comenzó con pedradas y luego derivó en disparos con armas automáticas.

Por los incidentes, unos 200 gendarmes se desplazaron a esa zona de la frontera, según informó el portal del diario El Tribuno.

Según los primeros reportes, la balacera se produjo durante alrededor de una hora y no se reportaron detenidos, mientras que al menos uno de los gendarmes heridos había sido alcanzado por disparos de armas de fuego

El episodio se produjo en el marco del conflicto por un proyecto para regular la actividad de los «bagayeros», que pasan mercaderías en forma casi artesanal a través de la frontera norte.

En torno al mismo tema, el pasado 1º de abril tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, habían sido agredidos a pedradas cuando se trasladaban en auto por la zona.

Fuente: NA