Militantes de diferentes organizaciones sociales cortaron hoy la zona del Obelisco en reclamo de que se vuelva a otorgar planes de empleo a beneficiarios que fueron dados de baja por el Gobierno.

Las agrupaciones, lideradas por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se concentraron desde las 10:00 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, generando complicaciones en el tránsito.

Bajo el lema «Basta de Ajuste en los Programas Sociales», los manifestantes marcharon luego hasta la sede del ANSeS, ubicada en Córdoba al 700.

«Esta medida tiene que ver con el ajuste que se está dando sobre algunos beneficiarios de diferentes planes. Decenas de miles de trabajadores no cobraron en los últimos meses», explicó el referente de Barrios de Pie Daniel Menéndez.

El dirigente precisó que los representantes de estos movimientos tuvieron «reuniones con el Gobierno» en las que los funcionarios plantean iniciativas que «tienen el corto plazo como el elemento dominante». «Con esta crisis, en ningún caso pueden pensarse esas respuestas como una solución. Nos ofrecieron un porcentaje de aumento de lo que se cobra por los programas de empleo y una serie de mejoras muy módicas», contó.

Fuente: NA