“Me quiero ir ya a España” fue la declaración del reconocido bailarín Hernán Piquín, que vive en un country pilarense, tras ser víctima de un hecho de inseguridad en el shopping Las Palmas. El lunes el ex participante del Bailando sufrió su segundo asalto en 17 meses en el distrito de Pilar.

Fue después de salir del banco. Un grupo comando de al menos cinco personas lo siguió y lo abordó en el estacionamiento del para robarle un maletín con USD 20.000 y alhajas.

Pero ésta no fue la primera vez que el bailarín sufrió la inseguridad que azota el distrito que gobierna Nicolás Ducoté. En noviembre del 2017, Piquín ya había sido víctima de un hecho de inseguridad cuando una banda de delincuentes le disparó dentro del Country El Habitat de La Lonja Pilar, donde vive actualmente.

Tras haber sufrido nuevamente un robo el artista declaró que quiere dejar el distrito. «Quiero irme ya», declaró, cansado de una situación de inseguridad que en Pilar está fuera de control. Y contó: “Fueron muy violentos, me dijeron dame todo porque te mato”, contó.

Los robos a jubilados cuando salen de cobrar, los casos de vecinos acuchillados por una bicicleta, las entraderas a los barrios privados y los asaltos en las puertas de los colegios, en donde varios padres ya fueron amenazados con armas de fuego; son cada vez más recurrentes. Y tienen preocupados a figuras como Hernán Piquín, y a muchos vecinos del distrito que aseguran que Pilar ya no es el lugar tranquilo que era antes.