Sólo el 44,1% de la población económica activa de 18 años y más logró acceder a un empleo pleno de derechos hasta el tercer trimestre de 2018, informó este martes la Encuesta de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El 9,9% de esa franja etaria de la población se encontraba abiertamente desempleado y el 18,6% sometida a un subempleo inestable, es decir, realizando changas, trabajos temporarios o no remunerados, o siendo beneficiarios de programas de empleo con contraprestación.

Al mismo tiempo, el 27,2% contaba con un empleo regular pero precario, con niveles de ingresos superiores a los de subsistencia, pero sin afiliación alguna al Sistema de Seguridad Social.

En los últimos años siguió aumentando la proporción de ocupados en el sector micro informal de la estructura productiva, es decir, actividades laborales autónomas no profesionales o llevadas a cabo en pequeñas unidades productivas de baja productividad, alta rotación y baja o nula vinculación con el mercado formal.

Fuente: NA