El Gobierno oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro por 1.150 millones de dólares, con vencimiento el 29 de noviembre próximo, “en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año”.

La medida se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Según lo dispuesto, las Letras tienen como fecha de emisión el 26 de abril y de vencimiento el 29 de noviembre de 2019 (217 días de plazo).

La moneda de denominación, suscripción y pago son los dólares estadounidenses; la amortización, íntegra al vencimiento y los intereses, “Cupón cero” (a descuento). La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda.

Además, esta Letra será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. De acuerdo con el texto oficial, la ley aplicable será la de la República Argentina.

Fuente: NA