En el marco de los festejos por el Día del Trabajador, distintas expresiones del peronismo de Pilar compartieron una reunión en la que se hizo presente Alberto Fernádez, quien fuera ex jefe de Gabinete durante la presidencia de Néstor Kirchner, que oficia hoy de armardor dentro del peronismo y Unidad Ciudadana y que es, además, una de las personas más cercanas y de mayor confianza de Cristina.

Durante el encuentro se debatieron las políticas de Cambiemos, que vienen golpeando fuerte en la realidad económica y social del país. Los dirigentes compartieron las dificultades que vive el distrito de Pilar bajo el gobierno de Nicolás Ducoté, con cierres de comercios, industrias y despidos; y hablaron de la importancia de seguir sumando la fuerza para que el peronismo recupere el distrito en las próximas elecciones.

En ese sentido, la unidad fue otro de los grandes capítulos conversados durante la reunión. Y ahí el mensaje que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner trajo a Pilar fue contundente: «Nadie que hoy sea funcional a las políticas de Macri o de Ducoté tendrá un espacio en las próximas elecciones». Y agregó: «La unidad es desde ahora. Y aquel que hoy no esté acá, no estara tampoco mañana».

La visita de Fernández fue un marcado guiño a la figura de Federico Achával de quien destacó que «viene haciendo un gran trabajo» para luego confirmar que «estoy seguro de que el peronismo va a ganar en Pilar».

Además destacó la unidad y amplia representación lograda desde el espacio, tras las PASO de 2017, e incitó a los presentes a seguir trabajando y construyendo una mayoría de cara a octubre, afirmando que nadie que no haya entendido que la única forma de construir una alternativa es estando en la vereda de en frente a Cambiemos, tendrá una oportunidad más adelante.

La reunión que tuvo lugar en la casa partidaria del Frente Pilarense reunió a concejales del bloque, a la diputada Provincial Lucía Portos, al movimiento Social por la Unidad Popular (MUP), a la UOCRA, SUTEBA, representantes del PSOL, Nuevo Encuentro y varios funcionarios del arco peronista local.