La calificadora internacional Moody’s alertó este miércoles que “el riesgo cambiario persistirá hasta mediados de 2020 debido a la debilidad del peso y a la alta exposición de las compañías a deuda en dólares”. Además, afirmó que la recesión “incidirá en la calidad crediticia” de las compañías de la Argentina.

“El riesgo de liquidez general seguirá siendo alto hasta mediados o fines de 2020 para los 27 emisores corporativos no financieros, de infraestructura y de servicios públicos de Argentina calificados”, sostuvo en un exhaustivo informe este organismo que asesora a diversos inversores del mundo.

“El deterioro de las condiciones de negocios y la recesión probablemente incidirán en la calidad crediticia de las compañías”, dijo Moody’s. Y agregó en su investigación: “Las necesidades de refinanciamiento son moderadas para el período 2019-2020 para las compañías no financieras argentinas calificadas”.

“En términos generales, la liquidez mejoró levemente en 2018, principalmente debido a que varios sectores anticipan menores necesidades de efectivo hasta mediados de 2020, aunque la cobertura de efectivo de deuda de corto plazo de los emisores se debilitó con el desplome del peso argentino en 2018”, detalló el ente.

Fuente: NA