El presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, advirtió este martes que la industria textil está “cada vez peor” por el “achicamiento del mercado” y vaticinó más cierres de fábricas en ese sector.

“Hace tres años estamos sufriendo el achicamiento del mercado. Algunos dicen que lo peor ya pasó, pero en la industria vemos que cada día estamos peor”, sostuvo el dirigente.

Para Kim, con este modelo económico “cada día va a haber más cierres de fábricas. Es muy preocupante”.

“Los industriales estamos tratando de llegar a fin de año y ver quién gobierna el país desde diciembre y qué política económica va a proponer”, afirmó el presidente de la Fundación ProTejer.

Y añadió: “Casi el 100% de la industria textil ha achicado su empresa y muchos han tenido que cerrarla. Estamos trabajando en un 35% de capacidad instalada pero todavía mantenemos la fe para ver si cambia la política económica”.

En declaraciones a FM La Patriada, el empresario afirmó, también, que “el país está demostrando que está funcionando muy mal. La idea del contrato social de Cristina Kirchner sería ideal y suena muy lindo pero se lo necesita sin ideología política”.

“Necesitamos una política económica clara, pero lo que propone hoy el Gobierno (un acuerdo con la oposición de diez puntos básicos) sólo es una propuesta electoral”, se quejó.

Finalmente, Kim advirtió: “Cada día tenemos mayor déficit y buscamos ser un país más abierto, pero eso no es ser generoso, es tener una política errada”.

Fuente: NA