Las preocupaciones en torno al «Futuro del Trabajo» es un tema que ocupa y llama la atención de aquellos que pugnan por un desarrollo social en equidad e igualdad. En un contexto económico adverso pensar políticas laborales dignas es una tarea en agenda.

En este sentido, Oscar Cacho Cuartango, ex ministro de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, junto a Pedro Furtado de Oliveira representante de la OIT en Argentina, y al secretario general del sindicato de Judiciales, Julio Piumato, entre otros dirigentes y representantes nacionales participaron de una jornada sobre “El futuro del Trabajo” bajo el lema “Un desafío frente al centenario de la creación de la Organización Internacional del Trabajo”.

«El mundo enfrenta un enorme desafío relacionado con la cuarta revolución industrial y su impacto en el mundo del trabajo. El hombre no debe considerarse una herramienta que se vuelva obsoleta, sino ponerlo en el centro de la política para que en las transiciones no se descarten trabajadores» advirtió Oscar Cuartango.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, organizada por la Coordinación de Actividades Académicas de la entidad y el Instituto de Derecho del Trabajo, con el auspicio de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

De las exposiciones participaron Diana Cañal, Ignacio Funes de Rioja, integrantes del Consejo Federal del Trabajo, Roberto Correa Esbry de la provincia de San Juan y Myriam Espinoza de La Rioja.