El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy el cierre de la investigación contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el hallazgo en su domicilio de documentos históricos del general José de San Martín y el ex mandatario Hipólito Yrigoyen y remitió el expediente al fiscal para que realice la correspondiente elevación a juicio.

La decisión es una de las primeras que adoptó Bonadio al regresar a su puesto después de haberse tomado tres semanas de licencia para someterse a una intervención quirúrgica.

Este expediente se originó tras el hallazgo de documentos históricos durante un allanamiento en el marco de la causa de la fotocopia de los cuadernos: en agosto de 2018, el magistrado había ordenado las medidas de prueba en varios domicilios pertenecientes a la líder de Unidad Ciudadana.

Por otro lado, la ex presidenta Cristina Kirchner solicitó al Tribunal Oral Federal 2 no asistir el próximo lunes al juicio por presuntas irregularidades en la obra pública y ahora los magistrados deben decidir si la autoriza.

Según indicaron fuentes judiciales, las autoridades del TOF 2 estarían dispuestas a autorizar a Cristina para que no se presente cuando se reanude la audiencia.

Por otra parte, el juez federal Claudio Bonadio dispuso este jueves al mediodía el cierre de la investigación contra la ex presidenta por el hallazgo de documentos históricos en su domicilio de general San Martín y el ex mandatario Hipólito Yrigoyen y remitió el expediente al fiscal para que realice la correspondiente elevación a juicio.

Fuente: NA