El fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó hoy que la adolescente que murió junto a otros tres jóvenes cuando el auto que tripulaban se estrelló contra un camión estacionado mientras eran perseguidos por una patrulla, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, recibió un disparo, por lo que se complicaría la situación de los policías involucrados en el caso.

A pesar de que la bala encontrada en el cuerpo de la chica fallecida y los testimonios recogidos indica que los policía dispararon contra el Fiat 147 en el que se movilizaban cuatro adolescentes de entre 13 y 14 años, y un joven de 22, Bogliolo sostuvo que por el momento el caso se mantiene caratulado como «homicidio culposo» y que no se emitieron órdenes de detención en torno a los dos policías involucrados.

Tras el secuestro de un casquillo de bala en la pelvis del cuerpo de la menor Camila López, la situación de los efectivos podría complicarse. Según trascendió, en los informes internos del episodio ocurrido el lunes pasado no se mencionó que los uniformados hayan realizado disparos y sólo se mencionó que iluminaron el Fiat con linternas para verificar la patente.

El lunes por la madrugada, el Fiat en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años, Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica de 14 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3

El auto se partió en dos pedazos desparramados a lo largo de unos 80 metros, mientras que sólo sobrevivió Rocío, quien permanecía en grave estado

Los dos policías que iban en la camioneta patrulla que perseguía el 147 fueron separados preventivamente de la fuerza. En medio de la conmoción, este jueves se realizaron algunos de los sepelios de los chicos fallecidos, ante el dolor del pueblo de San Miguel del Monte.

Fuente: NA