Una amplía adhesión registro este miércoles el sexto paro nacional llevado adelante en contra de las políticas de la Casa Rosada, fundamentalmente debido a la falta de transporte público de pasajeros, ya que los gremios del sector se sumaron a la medida de fuerza.

Por su parte, el Gobierno estimó que la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y el líder camionero Hugo Moyano ocasionó pérdidas superiores a los 40.000 millones de pesos.

En tanto, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, evaluó que «el paro tiene que ver con posiciones políticas de los sindicalistas, que están preocupados por el cierre de listas» en el marco de la campaña electoral 2019.

A su vez, en una conferencia de prensa en la sede gremial de los conductores de camiones, Moyano advirtió con nuevas medidas de fuerza si el gobierno que encabeza Macri mantiene sus políticas.

«Espero que este mensaje que le da la sociedad lo haga reflexionar al Presidente, si no, no le veo un destino importante a Macri», sostuvo el líder sindical.

Además, en un claro tono electoral, Moyano pidió a los trabajadores que «no se vuelvan a equivocar» cuando concurran a las urnas en las próximas elecciones.

Fuente: NA