Los jueces y fiscales de Santa Fé emitieron un comunicado donde explican su indignación debido a que la audiencia se pasó para después de las elecciones y denuncian que fue por instigaciones del PJ santafesino.

Esta semana, luego de varias postergaciones, se iba a llevar a cabo una audiencia múltiple, con carácter imputativa, de varios delitos, muchos gravísimos al principal Capo Narco en actividad de la Provincia, con muchos años de trayectoria como grave criminal, el conocido Lindor «El Gordo» Alvarado. Junto con él, la imputación múltiple, que incluye el homicidio varias veces agravado de Lucio Maldonado, iban a ser imputados muchas otras personas ligadas al mapa rosarino, lo que incluía policías en actividad.

No obstante, la gravedad de este caso reside en que a las demoras en la realización de la tan esperada imputativa, que en definitiva iba a realizarse esta semana, se hará efectiva luego de las elecciones, debido a diversas presiones internas y externas ejercidas desde la conducción del Partido Justicialista de Santa Fé.

Esta situación es denunciada por Jueces, fiscales y empleados del poder judicial de Santa Fe “por una justicia independiente”, quienes entienden que este hecho “no puede pasarse por alto”, ya que, además de vulnerar la actividad judicial, involucra muchos actores y tiene relación con otros sucesos “que inmiscuyen a Capos Narco, Organizaciones Criminales, Políticos en Campaña como Alejandra Rodenas, vice de Perotti, ligados al Poder Judicial, Policías, etc”.