La divulgación de una supuesta conversación entre  Esteban Alvarado, un narco que es el presunto responsable del ataque a tiros sobre los miembros del Poder Judicial en Rosario, y su abogado Claudio Tavella, dejan expuestas las relaciones que mantenía con la actual candidata a vicegobernadora, Alejandra Rodenas. La magistrada había sido vinculada a la causa en diciembre cuando interrumpió un allanamiento en la ribera del río Paraná, y ahora el acusado la nombra en un audio que se filtró.

La conversación entre Alvarado y su abogado Tavella fue divulgada luego de que la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) rescatara un celular arrojado por el mismo Alvarado a un lago en Embalse Río Tercero, donde fue detenido. El móvil fue llevado a los Estados Unidos para recuperar la información que contenía.

El dato más revelador que se logró conseguir fue un audio del propio Alvarado a su abogado, donde pide que la ex jueza y actual candidata a vicegobernadora de Perotti, Alejandra Rodenas, intervenga para ayudarlo, en vistas de una posible detención que luego se hizo efectiva.

En la charla, Alvarado- ya en peligro de ser detenido- le dice expresamente a Tavella: «Y hay que ir buscándole, Claudio, desemenuzá, desmenuzá y busca bien, fino. Porque si no le sirve a ellos, la arruino igual, le tiro a la Rodenas. Que me dé una mano la Rodenas»

La filtración de este audio complica aún más a Rodenas, quien ya había sido nombrada en la causa luego de una suspensión de audiencias imputativas que resultó sospechosa. Resulta que uno de los allanamientos polémicos, dentro de la cusa, tuvo lugar en una  de las islas ubicadas frente a la costa rosarina, en jurisdicción de Victoria,  llamada “El Charigüe”, que se realizó el 7 de diciembre pasado, cuando Alvarado todavía era buscado por la Justicia, y en el irrumpió de manera muy sugestiva la ex jueza Rodenas quien se cree que operó de esta manera para “especular con resultados políticos”.

En este sentido, el audio que se dio a conocer con el pedido del narco Alvarado hace que la situación de la actual candidata a vicegobernadora sea compleja, ya que es la segunda vez que la vinculan directamente con esta causa que ya tiene varios policías encubridores detenidos. A partir de esta situación se abren interrogantes y posibles derivaciones para la candidatura de Perotti.