El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en la Quinta de Olivos con su flamante candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, y con las autoridades del radicalismo y de la Coalición Cívica, con quienes acordó competir en las próximas elecciones con un frente que se llamará «Juntos por el Cambio».

El Presidente, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y algunos ministros, recibió cerca de las 10:00 de este miércoles a los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), y Gerardo Morales (Jujuy), y al dirigente de la UCR Ernesto Sanz, entre otros.

También estuvieron en el encuentro la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Luego de la reunión con los radicales, el Gobierno recibió a los representantes de la Coalición Cívica: los diputados Paula Oliveto y Juan Manuel López, el legislador porteño Maximiliano Ferraro (que es además presidente del partido) y Maricel Etchecoin (a cargo de la asamblea nacional del espacio).

Posteriormente, llegó a la Quinta presidencial Pichetto, quien volvió a aclarar que Macri «es el que tiene los votos, la autoridad y la conducción» del nuevo frente electoral.

«Mi aporte puede estar limitado a la experiencia y conocimiento profundo que tengo del Congreso y fundamentalmente del Senado donde he transcurrido 18 años», explicó el rionegrino en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la residencia oficial.

Durante la reunión se terminó de definir el nombre de «Juntos por el Cambio» para la coalición con la que competirá el oficialismo en octubre, además de ser el primer acercamiento formal entre Pichetto y los principales referentes del PRO y la UCR.

Macri y el senador viajaron luego juntos a Neuquén, para encabezar el cierre del precoloquio de IDEA en el que se debatió sobre la importancia de desarrollar el yacimiento de Vaca Muerta.

Fuente: NA