El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, aseguró que Alberto Fernández es el único precandidato presidencial del Frente de Todos y confió en que el cierre de listas se dará «muy bien» en la coalición opositora.

«Hasta aquí (Alberto Fernández) es el único candidato con Cristina (Fernández) como vice. (Guillermo) Moreno lo puede hacer pero el tema es cumplir con las formalidades», manifestó Gioja en declaraciones formuladas esta mañana a radio Futurock.

Gioja fue consultado sobre la intención de Guillermo Moreno y de Daniel Scioli de presentar su precandidatura presidencial, aunque ambos en el día de ayer desistieron de hacerlo.

«Las convicciones no terminan en una candidatura, hay que empujar por el partido, para desplazar a este gobierno. Obviamente va a quedar uno más contento que otro, pero al final vamos a estar todos contentos», expresó el presidente del PJ nacional.

«Hay que evitar algunos esfuerzos extras que hay que ponerlos en dar a conocer el frente para que el país cambie, porque no nos merecemos vivir la situación actual. Si ponemos todo el esfuerzo ahí, tal vez nos vaya mejor», añadió.

Todos los partidos deberán mañana, cuando vence el plazo, presentar las listas para las elecciones 2019 ante la Cámara Nacional Electoral.

Al respecto, el diputado Gioja consideró que es el momento más difícil porque es cuando aparecen legítimas aspiraciones que deben ser atendidas. «Creo que va a andar todo muy bien, lo más importante que rescato es que se pudo construir, se pudo hacer este gran frente que hicimos, que incluye a una mayoría del peronismo, la mayoría de la oposición», señaló. «Estoy seguro que vamos a ser la herramienta que va a terminar con un gobierno que ha fracasado en Argentina», agregó el exgobernador sanjuanino.

Fuente: NA