El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió hoy con un delegado del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien dialogó sobre la posibilidad de «reformular los acuerdos» que la Argentina suscribió recientemente con ese organismo.

Fernández recibió en sus oficinas del barrio porteño de San Telmo al director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner.

«Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo», dijo el ex jefe de Gabinete al cabo de la reunión.

«Buscamos estabilizar la economía para poder crecer como condición necesaria para pagar nuestras deudas», sostuvo Fernández, que agregó que «los créditos del FMI se usaron para financiar 30 mil millones de dólares de fuga de capitales especulativos».

También dijo: «Me preocupa que se esté violando el Acta Constitutiva del FMI» y añadió: «No se cumplió con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza».

Fuente: NA