El mandatario Mauricio Macri pidió hoy al electorado de Córdoba repetir el acompañamiento que le brindó a Cambiemos en 2015, al presentar la fórmula presidencial del oficialismo nacional en esa provincia junto a su candidato a vicepresidente, el senador Miguel Pichetto.

«Acá nació el cambio, vino esa rebeldía contra el maltrato, la convicción de que los argentinos merecemos vivir mejor», resaltó Macri y pidió a los cordobeses tener «fuerza» para poder «de acá ir para arriba», al encabezar el primer acto de campaña en la provincia mediterránea desde el centro eventos Forja.

Allí, Macri y Pichetto en la presentación de la fórmula de Juntos por el Cambio estuvieron acompañados por los precandidatos a diputados nacionales Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez.

Sin la presencia del gobernador peronista Juan Schiaretti, de misión oficial en Madrid, el jefe de Estado destacó que ésta fue su visita número 19 a Córdoba y en un clima de campaña al compás del tradicional cuarteto cordobés, hizo un llamado a los dirigentes locales a tener «grandeza» como la «que tuvo el senador Pichetto para acompañarnos en esta tarea».

Además, les dijo: «Acá estamos, listos para emprender la época más grandiosa de nuestro país», y les pidió que salgan a «tocar timbre».

También se refirió a los inconvenientes dentro de Cambiemos antes de los comicios provinciales de este año y que concluyeron con una contundente reelección de Schiaretti. «Los necesito por más que hayan pasado una elección y un problemita entre las tropas, eso ya pasó», enfatizó Macri.

Al concluir su alocución, el Presidente dijo: «Fuerza cordobeses, otra vez de acá para arriba, muchas gracias».

Por su parte, Pichetto elogió la figura de Macri y entre otras afirmaciones dijo: «Hay que construir un capitalismo moderno e inteligente», tras pedir «no tenerle miedo a la economía» y al debate tras mencionar la crisis desatada con la estampida -por el momento contenida- del dólar.

Fuente: NA