Un nuevo hecho de inseguridad golpea al distrito de Pilar. Los audios de dos vecinas relatan el violento robo a una mujer, que fue asaltada por dos jóvenes ayer en el barrio de Villa Morra, al volver a su casa. El caso revela el problema que en los últimos 3 años viene azotando al distrito que gobierna Nicolás Ducoté y que genera la indignación de los vecinos.

En el audio, la vecina relata: “Venían de cobrar todos los alquileres y los pibes se llevaron todo. Un desastre hicieron. Le reventaron la jeta a la pobre mujer. Yo sentí los gritos. Dos pendejos que pasaban caminando peleándose». Luego, apunta contra la gestión municipal y dice «Y todo porque hace 1 mes que estamos sin luz. Mi casa y la esquina de ella es una boca de lobo».

En otro audio, una vecina le responde: «Sí. Yo lo pedí (al arreglo) y no te dan ni bola. ¿Te crees que me contesta la mina con la que tuvimos la reunión la otra vez acá en mi casa? Le mando audio, todo, y no me contesta. Porque, ¿qué me va a decir, qué me va a responder? Nada». El diálogo de las vecinas culmina con el comentario de una de ellas que dice «Y después te dicen que quieren que los votes».

Villa Morra, el barrio en donde sucedió el hecho es uno de los que más viene sufriendo la inseguridad. A principios de julio hubo otro asalto en tres complejos de departamentos y hace menos de 1 mes, en esa misma esquina, hubo un secuestro a una chica estaba volviendo a su casa, después de salir.

Pero el problema es de todo el distrito. Horacio Ferretio, el marido de la víctima, que se dedica al negocio inmobiliario, contó que “Este año nos robaron también en un edificio que hicimos en la Panamericana, a la altura del KM 52. Ahí entraron a 5 unidades, rompiendo puertas y ventanas, y no hay control de cámaras, como tampoco hay acá en el centro».

Los vecinos reclaman al Intendente, quirn a pesar de los marcado hechos insiste con afirmar que los índices de inseguridad bajan.