Después de que el Frente de Todos lograra un 53,6% de apoyo en Pilar, Federico Achával, candidato a Intendente del distrito, afirmó: «Estoy convencido de que en octubre van a ser más aún los que elijan el Frente de Todos». A sólo 9 semanas de que se defina el escenario político en el país, la Provincia y en Pilar, Achával destacó la importante figura de Alberto Fernández en este proceso y dijo: «Es mucha la gente que tiene la esperanza depositada en él».

¿Te sorprendió el resultado que obtuvo el Frente de Todos en Pilar?
Más que sorprenderme, me alegró. Me alegró ver que sea tanta la gente que cree en un país con oportunidades, con trabajo, con protección de la Industria Nacional y de la PyMes.
Son muchas personas a las que en estos cuatro años se les complicó la vida, que no consiguen trabajo, que no les rinde el sueldo, que tuvieron que cerrar su comercio o que no pueden prender la estufa cuando vuelven de trabajar porque les llegan cuentas impagables. Creo que el domingo todas esas personas se expresaron y ven en Alberto la posibilidad de vivir en un país lógico, en donde las tarifas sean accesibles, en donde el esfuerzo rinda y en donde el Estado acompañe a los trabajadores.

A lo largo de esta campaña se te vio varias veces junto a Alberto Fernández, ¿qué te transmitió?
Creo que Alberto reúne dos características que son fundamentales para sacar este país adelante: tiene la capacidad de hacernos salir de este caos, porque ya lo hizo, y sabe cómo hacerlo; y tiene la sensibilidad para entender que hay millones de argentinos que necesitan de un Estado presente para salir adelante, porque si el modelo económico no los acompaña, no hay esfuerzo que alcance.
Además es una persona de diálogo, que tuvo la capacidad de generar los consensos para que sean muchos los que se sientan parte del Frente de Todos. Hoy tenemos un espacio que representa las ganas que tenemos los argentinos de terminar con las grietas y las venganzas y de vivir en un país con oportunidades para todos.

Tuviste también la posibilidad de recibirlo en Pilar, ¿de qué hablaron?
Cuando Alberto vino todavía no era candidato a presidente. Pero ya en ese momento nos dejó un mensaje claro: lo único importante era terminar con el daño de Cambiemos.
En Pilar, hace tiempo que venimos trabajando para transformar la realidad local, porque al igual que en Nación, a nosotros también nos toca sufrir las políticas de un Intendente, como es Nicolás Ducoté, que replica el modelo de Macri. Frente a eso, Alberto nos impulsó a seguir luchando y sumando la fuerza para ponerle un fin definitivo a esa situación. Nos animó a llevar casa por casa un mensaje de esperanza, y por suerte después pudimos hacerlo teniéndolo a él en la boleta.

¿Cuál es tu expectativa para octubre?
Estoy convencido de que vamos a ser muchos más los que integremos este Frente de Todos. Lo creo porque, por un lado, veo cómo los resultados del domingo ya le devolvieron la ilusión a la gente; pero además, porque hay una voluntad real de seguir sumando. Tanto Alberto, como nosotros acá en Pilar asumimos el compromiso de atender cada historia de vida y de recuperar un gobierno que se haga cargo de darles soluciones. Con esa intención seguimos caminando hoy las calles, escuchando a los vecinos y con esa intención vamos a construir, a partir de diciembre, una nueva realidad.