El presidente Mauricio Macri buscó esta mañana dar un mensaje de tranquilidad tras los nuevos anuncios económicos y ratificó su «responsabilidad» de liderar el país, pero advirtió que «no depende nunca de un solo gobierno», por lo que pidió «colaboración» a la oposición para «llegar a la elección de la mejor manera posible».

«Es necesario encontrar acuerdos entre todos. Tenemos 59 días hacia adelante hasta las elecciones. Que transcurra de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende nunca de un solo gobierno», sostuvo el mandatario al encabezar la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en el Astillero Tandanor.

«Está en nuestras manos contribuir a la tranquilidad, sin generar desconcierto. Necesitamos cooperación para vivir mejor y tener una mejor democracia, encontrarnos y trabajar juntos», dijo en un claro mensaje al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. «De mi parte está todo el compromiso para dialogar y cooperar con todos. Sé que hay desconfianzas y enojos y que parece difícil generar consensos pero es obvio que cuanto más dialoguemos, más calma y serenidad vamos a llevarles a los argentinos. Podemos lograr eso y mucho más. Como presidente estoy acá para seguir dando pelea en ese futuro que nos merecemos», indicó.

El mandatario hizo una breve mención a la recuperación del Astillero, y tras eso, dijo querer «hablar de lo que pasó hace poco más de dos semanas», en referencia al resultado de las PASO y su impacto en la economía.

Fuente: DIB