Con el cierre definitivo de los escrutinios, en Pilar, se confirmó el contundente triunfo del candidato del Frente de Todos, Federico Achával, sobre Nicolás Ducoté, de Juntos por el Cambio. El recuento arrojó una diferencia final de casi 29.000 votos en favor de Achával, una cifra que muestra que es prácticamente irremontable la situación para el dirigente macrista.

Los números de la Cámara Electoral reafirmaron lo que ya había trascendido como un marcado logro del dirigente del Frente de Todos, que ganó con una diferencia de 15 puntos. Pero ahora dejan, además, como una mera expresión de deseo las declaraciones que en los últimos días hiciera Nicolás Ducoté, quien afirmó que en octubre buscará dar vuelta los resultados para ir por la re-elección.

Contra todos sus pronósticos, las últimas cifras aseguran que Achával está cada vez más cerca de desbancarlo en la Intendencia, y el peronismo de la posibilidad de recuperar Pilar. Los 64.245 votos que obtuvo Nicolás Ducoté, quien perdió en la mayor parte de las localidades del distrito, parecerían ser la máximo expresión de apoyo que el jefe comunal PRO logró de su electorado. No sorprende, siendo que la suya es una de las gestiones más criticadas tanto dentro como fuera del macrismo. Desde que asumió, Ducoté ocupa el podio de los tres peores Intendentes de Cambiemos y en Pilar sus 4 años al frente del municipio generaron más descontento que aprobación de la gente.

Achával, en cambio, avanza firme en su carrera para gobernar el distrito. “Estamos muy contentos porque esta elección demostró que somos muchos los que queremos un país, una provincia y un municipio en donde haya trabajo y oportunidades para todos. Creo que en Pilar la gente eligió la posibilidad de vivir mejor, la ilusión de que, de una vez por todas, su barrio avance y su localidad progrese”.

“Tenemos el compromiso, la vocación y la decisión de transformar la realidad de Pilar. Con esa premisa empezamos a transitar este camino hace ya muchos años y vamos a seguir trabajando incansablemente para lograrlo”, dijo después. “Queremos poner a nuestro municipio en el camino de la producción y el crecimiento, y sabemos que con Alberto en el país, y con Axel en la Provincia vamos a poder hacerlo”.

Luego agregó que «Sé que en octubre la fuerza de todos nos va a dar la oportunidad de recuperar un gobierno que deje de darle la espalda a los argentinos y las argentinas y, en cambio, les tienda la mano para salir adelante”.