El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pidió este jueves a los empresarios y gremialistas ser «creativos y flexibles» para implementar una compensación para trabajadores del sector privado, y no descartó que en lugar del bono el mecanismo sea a través de un porcentaje por única vez.

El funcionario aclaró que la negociación está abierta y que intentarán encontrar un mecanismo que «compense a los trabajadores, pero no ahogue a las empresas».

«En estos días empezaré a charlar con las cámaras empresarias y con la CGT para buscar estos mecanismos. Quizás en vez de un bono debería ser un porcentaje por única vez, no sé. Si usted mira los tres años de nuestro gobierno, esto siempre se ha construido con diálogo y con distintos mecanismos», afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario dijo que desde el Gobierno tienen «voluntad» en dar repuesta al planteo de la CGT, aunque reiteró que «hay que tener en cuenta también el impacto que esto va a tener sobre las PyME».

Y les envió un mensaje a los empresarios que anticiparon su rechazo al bono: «Si hay voluntad política…Ayer vi una foto de la UIA y la CGT con el candidato opositor (por Alberto Fernández) hablando de pacto social. Por lo menos políticamente están dispuestos a tener algún tipo de arreglo. Así que creo que vamos a encontrar un canal de diálogo».

Por último, Sica dijo que «no hay que pensar un monto» si eventualmente se decide otorgar el bono. «El monto de 5 mil pesos fue la referencia que tenemos del pago del sector público», aseveró.

Fuente: DIB