La fiscal federal Paloma Ochoa pidió este viernes investigar los acuerdos suscriptos entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional, para determinar si desde el Poder Ejecutivo se propició una disparada del dólar y devaluación luego de las elecciones primarias  del pasado 11 de agosto.

Tras el requerimiento que hizo la fiscal con varias medidas de prueba, ahora es el juez federal Rodolfo  Canicoba Corral quien se apresta a definir el destino de la investigación.

Entre las medidas que solicitó la Fiscalía se encuentra el otorgamiento por parte del Ministerio de Hacienda de una copia de los acuerdos hechos desde 2018, además que se informe sobre reuniones entre el personal del organismo internacional y el Gobierno.

Ochoa también pidió que la Jefatura de Gabinete entregue los registros de ingresos y salidas de la Casa Rosada y del Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto, el día siguiente de las elecciones primarias y momento en que se produjo la devaluación.

Otra de las medidas de prueba que evalúa  el juez tras el pedido fiscal es saber, de acuerdo a datos  del Banco Central, el detalle de cada una de las operaciones efectuadas en el mercado mayorista de cambios ese 12 de agosto.

Fuente: NA