El empleo formal en la industria de la construcción registró en julio último una disminución del 2,4% interanual y acumuló cuatro meses consecutivos de evolución mensual negativa, se informó hoy.

Según el último reporte del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo registrado en esta actividad alcanzó en julio un total de 408.389 puestos de trabajo: ese nivel representa una leve baja del 0,7% mensual, y una reducción del 2,4% con respecto a doce meses atrás.

«Se completan así cuatro meses consecutivos de evolución mensual negativa del empleo formal de la construcción, hecho que se encuentra en sintonía con el resto de los indicadores de actividad sectorial», resumió el IERIC. De acuerdo con el informe, el plantel medio de las firmas constructoras fue de 14,2 puestos de trabajo por empresa, con una una baja de 0,7% mensual.

Por otra parte, el informe reveló que la media de las remuneraciones percibidas por los trabajadores registrados en la construcción fue de 30.707 pesos en julio de 2019, marcando un crecimiento del 55,9% interanual.

En tanto -ya con datos de agosto- se registraron 21.265 empleadores en actividad, un 0,3% por debajo del nivel de un año atrás: ello representó la salida de actividad de 65 empleadores durante los últimos doce meses.

Fuente: NA