El presidente Mauricio Macri dijo este viernes que su gestión es «parte de la solución, no del problema» de la Argentina y remarcó que llegó para ocuparse de «problemas estructurales que este país hace décadas no resuelve» durante un acto en la localidad bonaerense de Saladillo, donde inauguró una colectora cloacal.

«Vinimos a resolver problemas estructurales que este país hace décadas no resuelve. Todo esto es parte de construir algo más grande, más allá de esta coyuntura difícil que estamos atravesando de la cual me hago cargo», amplió el mandatario, quien tiene previsto realizar varias inauguraciones de obras, previo a las elecciones del 27 de octubre.

Macri, que comenzó un nuevo tramo de campaña con actividades por separado de la gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró que en su gobierno «no maquillamos la realidad sino que la ponemos sobre la mesa y tratamos de mejorarla y resolverla». Y agregó: «Los que gobernamos rendimos cuentas. Explicamos lo que hacemos, cerca de la gente, con honestidad».

Sobre la construcción de la colectora cloacal de Saladillo, el jefe del Estado señaló que este tipo de obras de envergadura «traen inconvenientes durante la construcción pero cambian vidas» y remarcó que así «se generan historias que son un antes y un después».

«Parece increíble pero cuando llegamos al gobierno menos del 20% de los habitantes de este país tenía tratamiento de efluentes cloacales, cuando en Uruguay tienen el 90%», dijo el Presidente. «En estos tres años y medio llevamos eso al 40% y en un próximo mandato esperamos llevarlo al 80%», sostuvo.

El Presidente recordó la inundación que dejó al barrio 31 de julio de esa localdidad anegado por falta de desagües cloacales en 2015 y dijo que no se puede «perder una vida de trabajo» cada vez que llueve.

En otro tramo de su discurso, anunció la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la zona y, en medio de aplausos, sostuvo: «Me sigo haciendo cargo de tantos años de abandono y vamos a licitar la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales».

El jefe del Estado estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente José Luis Salomón y la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz.

Fuente: DIB