El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó hoy la provincia de San Juan en donde recorrió obras junto al gobernador peronista Sergio Uñac. Allí sostuvo que «no hay una Argentina central y una periférica» y pidió «hacer un país federal».

«En la Argentina del futuro no hay un lugar para la periferia porque la Argentina es una sola», dijo Fernández en la capital sanjuanina, en el marco la inauguración del Paseo de las Palmeras y de la ampliación del sector Oeste del Parque de Mayo.

El candidato peronista consideró que el país necesita «el modelo de trabajar juntos», de «dejar de lado egoísmos y poder unir fuerzas». Y agregó: «Gobernar no es mirar planillas y que los números cierren, ningún número cierra si deja afuera a Argentinos».

Fernández criticó el actual orden económico del país. «La argentina funciona con un núcleo central y alrededor de ello periferia, un puerto muy rico por donde sale toda la producción y el resto una periferia», explicó.

En este sentido, aseguró que «Argentina se tiene que desarrollar de un modo equilibrado» y que tiene que brindar herramientas a las provincias «que están al pie de los Andes». «Si no entendemos que tenemos que cambiar esa estructura vamos a seguir viviendo las mismas experiencias», explicó. Y finalizó: «Es posible vivir en una Argentina más digna».

Fuente: DIB