El presidente Mauricio Macri anunció este martes nuevas propuestas de campaña, que en esta oportunidad están destinadas a «medio millón de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y más de tres millones de monotributistas».

En primer lugar, el jefe de Estado prometió que, por «primera vez en la historia de nuestro país, las PyMEs van a pagar menos Ganancias que la grandes» ya que, detalló, «vamos a reducirle el impuesto a las ganancias del 35 al 22 por ciento».

«Esto va a beneficiar a comercios, bares, peluquerías, panaderías y todo pequeño emprendedor. Y una vez que vayan creciendo, vamos a ponernos de acuerdo en alícuotas de Ganancias», precisó.

Además, como segunda propuesta, aseguró que las PyMEs podrán compensar las deudas que tienen con la AFIP con las propias que el organismo recaudador tiene con ellas. «IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores. Esto es justicia y simplificación», indicó.

Macri señaló que la tercera medida «es para los monotributistas que se pasen del tope de facturación van a poder seguir pagando lo mismo, que es la mitad de lo que tienen que pagar con el régimen actual».

Y por último, detalló que «las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica, y la posibilidad de deducir impuestos sobre sus inversiones».

Como ya había señalado el sábado pasado, en la primera marcha del «Sí se puede» en Barrancas de Belgrano, Macri prometió que la «etapa que viene es de crecimiento, de más alivio y de más trabajo, porque todo ese esfuerzo que hizo la clase media y los trabajadores no fue en vano».

«Hoy tenemos un gobierno que quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre. Especialmente a quienes quieren crecer y darles oportunidades a los argentinos», cerró.