El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró su pedido a los pilotos de Aerolíneas Argentinas para que levanten el paro de 48 horas programado para este fin de semana.

El postulante peronista ya había hecho ese pedido el martes en San Juan, cuando durante una conferencia de prensa señaló que estaba «decidido a poner de pie nuevamente a Aerolíneas Argentinas». «Confío en los que trabajan ahí y les pido que no provoquen este estado de cosas», agregó en esa ocasión.

Tras esa primera declaración, los gremios comandados por Pablo Biró (APLA) y Cristian Erhardt (UALA) ratificaron la medida de fuerza y la calificaron como «inamovible».

Ahora, en una entrevista en radio Con Vos, Fernández volvió a expresarse sobre el asunto. «Como quiero sostener e impulsar Aerolíneas Argentinas y hay que defenderla, promoverla y ponerla de pie, entiendo el reclamo; pero el que paga el reclamo es el usuario. Les pido en este momento que lo repiensen, porque está claro que un Gobierno en retirada no va a cambiar su política», sostuvo.  

La medida de fuerza es en pedido de una recomposición salarial: piden una recomposición del 22% para no perder contra la inflación. El paro afectará a al menos a 500 vuelos desde las 0 horas de este sábado.

Fuente: DIB