El dólar retrocedió hoy 13 centavos pero se mantuvo por encima de los $ 60 para la venta, luego de una temprana intervención del Banco Central, que buscó terminar con la racha alcista de la última semana.

Según la entidad, la divisa estadounidense se vendió a $ 60,09 en el promedio de los principales bancos de la City porteña. En tanto, en el mercado mayorista la moneda permaneció sin cambios, cerrando en $ 57,73, 41 centavos por encima del lunes.

De este modo, el mercado respondió con tranquilidad a las últimas medidas adoptadas por el Central, que anunció en las últimas horas un refuerzo de los controles para evitar que las personas sobrepasen el límite de compra de 10 mil dólares mensuales.

Desacoplado del dólar oficial, el «contado con liqui» (que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas) aumentó 2,6%, ubicándose en $ 67,44, un 16,8% más que el valor oficial.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa subió un 3,5% a $63,81, mientras que el blue aumentó 25 centavos a $ 61,25.

En cuanto a las Leliqs, el Central convalidó hoy una baja en la tasa de 100 puntos básicos respecto de ayer al finalizar a 74,98%, y en la semana retrocedió 422 puntos básicos.

Fuente: DIB