El titular de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, afirmó que «la política está muy involucrada» en el paro de los pilotos que comenzará esta medianoche y durará 48 horas, y apuntó contra el candidato presidencial, Alberto Fernández, al señalar que el pedido para que levanten la medida «es para la tribuna».

«Es algo que no es nuevo. La política está muy involucrada. Siempre pusieron palos en la rueda», dijo esta mañana en radio La Red, tras calificar la medida como un «paro K».

Cabe señalar que las conversaciones con el gremio APLA se encuentran trabadas luego de que fracasaran ayer las negociaciones, por lo que el titular del sindicato de Pablo Biró ratificó el paro, pese al llamado a conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo.

En ese marco, en declaraciones a radio La Red, el funcionario dijo que se trata «de un paro K» y afirmó que el pedido de Alberto Fernández de que levanten la medida «es para la tribuna, porque por algún motivo se desmarcan y hacen lo que les parece».

«Fernández dice eso para que quede como que están aplicando racionalidad a una cuestión que no la tiene: claramente si el candidato quisiera que no paren, no lo hacen… pero acá hay una estrategia que termina hiriendo a la credibilidad de Aerolíneas Argentinas», aseveró.

«Las cuestiones que están detrás del paro son netamente políticas. Crecemos no solo respecto del 2015, sino también del año pasado; ante la situación tan clara del sector, que haya un paro, después de que ya recibieron un aumento del 30 por ciento, es realmente inconcebible», aseguró.

Además, Malvido adelantó que las partes buscarán llegar a un acuerdo este viernes para evitar la medida de fuerza. «No me doy por vencido todavía. Ojalá podamos llegar a un acuerdo hoy. Hoy seguiremos en diálogo con los pilotos para que no haya paro y no haya afectación a nuestros clientes», dijo Malvido. «Vamos a hacer una propuesta. No estamos en condiciones de hacer una propuesta como la que ellos están imaginando y son las propuestas que otros gremios ya aceptaron», agregó.

«Está muy claro que con los aumentos que ya recibieron y el crecimiento de la industria, no tiene ningún asidero» la medida de fuerza, subrayó hoy Malvido. «Un paro de 48 horas es un paro salvaje, no nos permite recuperarnos», lanzó, y dijo que unos 70.000 se verán afectados.

Cabe señalar que esta semana el candidato presidencial Alberto Fernández les pidió a los pilotos que suspendieran la medida, sugerencia que desde los gremios que impulsan la medida no tomaron, pese a reconocer públicamente su afinidad política con el candidato.

Fuente: DIB